domingo, 6 de septiembre de 2015

Review botas Forclaz 50 (Adelanto)

En breve tendré terminado el nuevo número. Mientras tanto os adelanto una review de unas botas muy baratas que adquirí para el diario y que una vez me preguntaron si valdrían para llevar a las partidas.
Aquí podréis leer un adelanto del artículo, pero para poder verlo entero y con todas las fotos, tendréis que esperar a la revista:


Aunque las tengo desde hace más de dos años, nunca les había hecho un artículo a estas botas que compré para diario.
Nunca pensé en ellas para meterme por el campo ya que, aunque están catalogadas como botas de montaña, no me ofrecían garantías en este terreno. Pero dado que me han preguntado mucho acerca del equipamiento de bajo coste (low cost) me las he calzado para hacer una pequeña ruta (de ahí lo sucias que están) y poder así sacar de dudas a ciertas personas.
Empezaré por la construcción de las botas.
Os pongo el enlace a la página de la conocida tienda para que podáis verlas en detalle:
http://www.decathlon.es/botas-de-montaa-forclaz-50-hombre-i…
Seguro que lo primero que os llama la atención será el precio 15,95€ (ya dije que estaba hablando de la opción low cost).
Analicémoslas detalladamente:
Se trata de unas botas de tela de media caña muy flexibles y nada rígidas. Las costuras se ven bien rematadas y el material interior y exterior es muy suave.
Recordar que el tejido NO es impermeable y que chupa bastante agua. (Durante una salida mañanera se empaparon al tercer paso con el rocío de la mañana mojándome al instante los pies).
Las punteras están recubiertas de doble capa de tela con doble costura, lo que le añade un extra de protección frente a piedras o fricciones.
Los cordones empiezan en el lugar habitual y son lo suficientemente largos para poder abrocharlos al estilo que queramos.
Los primeros dos ojales son de tela (ya decía que en principio estas botas no están destinadas a sufrir demasiadas exigencias). El tercero es metálico. Y el cuarto pasa a ser una lengüeta metálica abierta para ajuste rápido. (No he contado el ojal frontal lo sé).
A pesar de que se halla retrasada para ofrecer mayor sujeción, tanto el material de la bota como la colocación de los ojales hacen que no sujete bien el tobillo por lo que no nos salvará de una torcedura más de lo que lo haría un botín bajo. Realmente le haría falta un ojal intermedio entre los dos últimos para agarrar mejor el pie.
.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario